Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para junio 2011

Mahler y Wagner

Abrimos una nueva y wagneriana ventana para intentar traer un poco de agua del Rin a este foro. Esperemos que Don Ricardo –compositor admirado hasta por los más sordos de la casa- nos eche un cable y consigamos hacer que Vds. participen de lleno en este ruidoso rincón. Sin su contribución estas páginas no tienen el menor de los sentidos. La figura de Wagner será siempre la silueta obsesiva que nos acompañará por este recién estrenado maremágnum cibernético. Inauguramos con una cita inevitable en...
Escrito por Javier Extremera el miércoles, 1 de junio de 2011

LOS IMPRESCINDIBLES (XVIII)

CAMBRELING Y BERLIOZ Y LA FURA DELS BAUS   Ante la inminente visita de Sylvain Cambreling para dirigir el San Francisco de Olivier Messiaen en el Madrid Arena dentro de la temporada del Teatro Real, conviene recordar al director francés con otra de sus “especialidades”, Hector Berlioz, al que dota de una refinada tímbrica y una curiosa anticipación impresionista, con menor densidad armónica y menos perfumes embriagadores en su atmósfera, tal como suelen dirigirlo maestros como Colin D...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el miércoles, 1 de junio de 2011

El Festival de Pascua de Salzburgo, la corrupción y su ruptura con la Filarmónica de Berlín.

El 14 de mayo pasado leí la noticia de que la Filarmónica de Berlín abandonaba el Festival de Pascua de Salzburgo, el más elitista de los festivales musicales del orbe, y trasladaba su sede a Baden Baden. El año pasado vimos como un escándalo golpeaba al Festival, su director ejecutivo Michael Dewitte fue despedido en Diciembre acusado de fraude, y los esfuerzos de la organización para salvar su imagen fueron se han hecho cada vez más difíciles. El daño financiero causado por Dewitte se elevab...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el miércoles, 1 de junio de 2011

Directores de teatro y del teatro

Leo en la página de “Beckmesser” que entre los candidatos a la dirección de la Zarzuela se encuentran, además del veterano barítono Antonio Blancas, los directores Amelia Ochandiano y Gustavo Tambascio. Y lo leo con preocupación, no ya porque el argentino me parezca un artista de insoportable pedantería -de Ochandiano no conozco nada-, sino porque se podría prolongar la costumbre de que el responsable artístico del teatro de la calle Jovellanos sea a su vez un director teatral con experiencia en...
Escrito por el miércoles, 1 de junio de 2011

¿Mozart versus Haydn, Brahms versus Bruckner?

De cómo en mis primeros años me ayudaron a comprender mejor la música y también de cómo, con buenas intenciones, me entorpecieron. Cuando en mi infancia empezaba yo a interesarme con todas mis fuerzas por la música clásica, allá en el Jaén de principio de los sesenta, apenas encontré quien me encaminase; no tuve más ayuda que algunos libros de música y biografías de unos pocos, muy pocos, compositores: libros a menudo anticuados, con opiniones hoy en muchos casos proscritas. Cuando por fin, r...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el miércoles, 1 de junio de 2011

Cuarteto Takács: aún mejores en vivo

El pasado 24 de mayo pudimos disfrutar en Alicante de la visita del Cuarteto Takács, como sabrá el lector una de los conjuntos camerísticos de referencia fundado hace más de 35 años. Pese a los numerosos cambios de plantilla –únicamente queda Fejér de la agrupación húngara original-, el Takács sigue asombrando por su extraordinaria manera de hacer música. El programa comenzó con el Cuarteto op. 71 nº 2 de Haydn –que, por cierto, aparecerá en disco este invierno en la serie de los “Apponyi”-, pe...
Escrito por Jordi Caturla González el miércoles, 1 de junio de 2011

Adaptaciones

Durante años inspiré mis obras en los charcos que la lluvia depositaba en las aceras anchas. Durante años caminé mirando al suelo, buscando el cegador reflejo de los espejos del agua, para situarme junto a ellos a esperar a que algo o alguien rompiese su silencio y entregase al aire un sonido sordo de palmas: ¡plash, plash! Luego anotaba su ritmo y su crescendo, y me refugiaba en el vacío para conceder un dibujo estable a los pentagramas. Veía láminas y golpeos, escuchaba látigos y membranas, se...
Escrito por Raul Mallavibarrena el miércoles, 1 de junio de 2011

Entonando un ruido I

El hecho de descubrir la figura del músico futurista LUIGI RUSSOLO hace poco tiempo abrió varias vías a mi intuición y me creó la urgente necesidad de conocer más acerca de este movimiento que inicia las corrientes de vanguardia artística: fundado en Italia por F.T. Marinetti, se vería inaugurado con el Manifiesto del Futurismo publicado en 1909. Desde hace muchos años he sentido predilección (y aún soy fiel a esa simpatía) por el movimiento Dadaísta, pero a medida que profundizo más en el Futu...
Escrito por Lucía López el miércoles, 1 de junio de 2011

The Beatles, los otros clásicos

Un reciente "Tema del mes" de la revista Ritmo nos ofrece una visión de Los Beatles y el entorno "clásico" de la música popular. Por su interés lo hemos traído a este foro. Participe con sus opiniones y comentarios. Cualquier año es buen año para hablar de los Beatles (posiblemente los más clásicos de los músicos no clásicos), pero recordemos que, ya conmemorado el trigésimo aniversario del asesinato de John Lennon y el cuadragésimo de la disolución efectiva de la banda, en este 2011 se cumplen...
Escrito por Redacción ForumClásico el miércoles, 1 de junio de 2011
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0936146 s