Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
septiembre 2018 (5)
julio 2018 (5)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para marzo 2011

Los imprescindibles (XV)

  Al piano el director   Escribo estas líneas en un estado de conmoción tras la escucha de dos conciertos muy recientes ofrecidos en París por la Staatskapelle de Berlín con Daniel Barenboim en la dirección y Yefin Bronfman al piano (Conciertos núms. 1 y 2 de Bartók y Sinfonías núms. 5 y 6 de Tchaikovsky, con deliciosos bises), que se pueden obtener en un audio de excelente calidad en un grupo de Internet, a través de descargas legales. Es de tal inmensidad la dirección que realiza ...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el martes, 1 de marzo de 2011

La opera de los siglos XX y XXI el público

Operas que en su estreno fueron rotundos fracasos con el paso del tiempo han alcanzado el rango de mitos, sirva de prueba Butterfly, La Traviata, Carmen y otras tantas, sin embargo hoy son de las que agotan las localidades en cualquier teatro, las dirija musicalmente quien las dirija y aunque las canten interpretes de segunda fila y sus producciones teatrales disparatadas. Los de la vieja guardia, fruncen el ceño y proclaman que “así no merece la pena reponerlas“ por que se las han escuchad a ta...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el martes, 1 de marzo de 2011

Lecciones de interpretación

Barenboim interpreta Liszt y Schubert     LISZT   Es curioso que Barenboim, que hace poco (en el número 1000 de “Babelia” de El País) ha escrito quitándole importancia a la labor del intérprete en la música, sea precisamente quien mayores aportaciones interpretativas hace, en el mundo musical de nuestro tiempo, a la música legada por los grandes compositores.   En sus actuaciones del día 18 de febrero en Valencia y del 20 en Madrid, el pianista Daniel Barenboim ha de...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el martes, 1 de marzo de 2011

Villamarta: vergüenza e impotencia

Todos los teatros del mundo, todos, reciben críticas tanto positivas como negativas. Habrá, por descontado, medios afines y medios digamos “en la oposición”, como también críticos más o menos duros, más o menos profesionales y más o menos de conveniencia, pero a la postre caricias y palos se terminan repartiendo de manera relativamente equilibrada en función de los resultados. En todos los teatros del mundo excepto en uno, el de mi ciudad natal: el Villamarta. De unos años a esta parte, el noven...
Escrito por el martes, 1 de marzo de 2011

Suite francesa sobre fondo gris

Hoy mi profesora de piano me ha dicho que soy un negado para la Música. Un aspirante a intérprete amateur, algo así como un muñeco gobernado por el espíritu mismo de la mediocridad.   Me lo ha dicho tras tocar la Allemande de la Suite Francesa nº 2 de Bach, una pieza a la que llevo dedicando varias horas de mis días desde hace semanas. Adoro la Música, creo que por encima de todo, y en su favor he renunciado a cosas que muchos chicos de mi edad considerarían esenciales, como sacar buenas ...
Escrito por Raul Mallavibarrena el martes, 1 de marzo de 2011

Modern Jazz Quartet: la elegancia hecha sonido

  Hoy quiero traer a este espacio una de las formaciones más influyentes de la historia del jazz. Milt Jackson, John Lewis, Kenny Clarke y Percy Heath fundaron en 1952 el Modern Jazz Quartet con el propósito de acercar dos mundos aparentemente lejanos: el cerrado, disciplinado y refinado de la música clásica con libre, improvisatorio e intenso del jazz de la época. Esta fusión estilística dio lugar a la Third Stream (Tercera Vía o Tercera Corriente), de la que el cuarteto americano es uno ...
Escrito por Jordi Caturla González el martes, 1 de marzo de 2011

Un mundo mejor

El pasado otoño, un editorial de Ritmo reflexionaba sobre nuestra sociedad y sus problemas actuales de identidad, problemas a los que la cultura y la música pueden portar bálsamos que, con total seguridad, calmarán muchas de nuestras inquietudes y miedos. El país entero, y no sólo el nuestro, el mundo occidental todo, desde los mismísimos Estados Unidos de América de Obama hasta el Brasil de Lula, pasando por la Europa de Merkel y Sarkozy, vive con el alma en un puño. Observa cómo toda un...
Escrito por Redacción ForumClásico el martes, 1 de marzo de 2011
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1562308 s