Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
julio 2018 (4)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para febrero 2010

Los imprescindibles (III)

“Ehi, di casa… buona gente” (Conde Almaviva, escena 13ª del Acto I de El Barbero de Sevilla) Del mismo modo que se estudian y se leen obras maestras de la literatura en el bachillerato, que se analizan obras pictóricas y se visitan museos y catedrales, el adolescente tendría que tener una oportunidad en su vida de estudiante de escuchar y aún mejor ver El Barbero de Sevilla de Rossini. La capacidad de “enganche” de El Barbero es innegable, con su continua fluidez y riqueza melódica, una extra...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el lunes, 1 de febrero de 2010

Mortier is at his exercise ( Mortier ha vuelto a las andadas)

La historia se repite irremisiblemente y los malos augurios  se van a cumplir. El nuevo director artístico del Teatro Real parece que va a comenzar  “la operación limpieza” habitual en cualquier teatro en el que desembarca, y según se rumorea, la criba va comenzar por el actual coro y su director Peter Burian. Burian que cuenta con un curriculum vitae espectacular, ha sido director de los Pequeños Cantores de Viena, de coro de teatros de tanto prestigio como el Covent Garden, la Ópera ...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el lunes, 1 de febrero de 2010

Tres paisajistas musicales - Dos: Sibelius, paisaje sin figuras

Si del Mendelssohn de la Sinfonía Escocesa o de La Gruta de Fingal puede decirse que es el arquetipo del paisajista musical romántico, a Sibelius no le iría mal el título de paisajista trágico; el paisajista trágico por excelencia. No me refiero al Sibelius bisoño de En Saga o del ciclo de Lemminkäinen –música, como mucha de la de Rimski, más “de ambiente” que en verdad paisajística–, un apéndice al fin y al cabo, como todo el Simbolismo, de la estética romántica, sino al de la Cuarta sinfonía, ...
Escrito por el lunes, 1 de febrero de 2010

Dos eminentes coreografías modernas en DVD y Blu-Ray

Recientemente han sido lanzados en Blu-Ray, con una imagen de calidad excepcional, dos ballets, anteriormente (hace sólo unos meses) editados en DVD, que me parecen del mayor interés. Ambos son coreografías “modernas”, aunque es evidente que los bailarines que las danzan tienen una acabada formación clásica. Una es Orpheus und Eurydike, coreografiada en 1975 por la grandísima Pina Bausch (1940-2009), cuya aportación ha sido uno de los grandes impulsos innovadores en la historia del ballet de la...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el lunes, 1 de febrero de 2010

El muro maestro

La vida de un fantasma es básicamente un aburrimiento. Y sí, dije “vida”, pero es que nunca acerté a encontrar una palabra más adecuada para describir el abstracto deambular en el espacio-tiempo del que soy protagonista desde hace casi sesenta años. Yo nací en esta casa (en la cocina para ser más exactos), como en ella nació mi padre, mi abuelo, y el padre y el abuelo de mi abuelo. Una saga. Sin llegar a palacete, reconocerán que se trata de una propiedad muy distinguida. Y si algunos de sus inq...
Escrito por Raul Mallavibarrena el lunes, 1 de febrero de 2010

Las puestas en escena hoy

Se las llame como se las llame en los diversos países (‘producción’, ‘dirección de escena’, ‘concepto’ o incluso la abominada por galicista ‘régie’ que se usa bastante en Latinoamérica), son uno de los problemas o de los puntos importantes (según como se miren) de la lírica actual. Quien prefiere las tradicionales sin apelativos, las ‘reformadas’, las versiones de concierto, las ‘estáticas’, las ‘movedizas’, las ‘rompedoras’ y ‘provocativas’ o ‘conflictivas’, o las ‘contradictorias’. Quien las ...
Escrito por Jorge Binaghi el lunes, 1 de febrero de 2010

“Tengo contraindicada la música contemporánea por prescripción médica”

Bajo este peregrino argumento, un espectador de la última edición del Festival de Jazz de Sigüenza reclamó la devolución del dinero de la entrada que había pagado para ver al saxofonista neoyorquino Larry Ochs. Ante la negativa de la organización a tal petición, el espectador denunció los hechos a la Guardia Civil, que acabó personándose en el concierto y corroborando que, efectivamente, aquello que estaban escuchando no era jazz sino música contemporánea. Sin entrar en lo absurdo y surrealista ...
Escrito por Jordi Caturla González el lunes, 1 de febrero de 2010

Suma y sigue. Los dineros de la cultura.

Varios teatros de ópera españoles han recortado la oferta que tenían planificada para la temporada 2009-2010; y ya habíamos sufrido alguna que otra mala noticia al respecto en la recta final de la temporada 2008-2009. Estamos, definitivamente, viéndole al lobo más que las orejas. Los recortes no parecen venir sobre todo por la vía de la esponsorización privada, y los datos que los propios teatros nos suministran indican que el grado de ocupación en los mismos –en casi todas las ocasiones ...
Escrito por Redacción ForumClásico el lunes, 1 de febrero de 2010
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1561833 s