Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para diciembre 2010

Espejos

Los espejos de los camerinos no permiten esconderse -piensa mientras se mira fijamente a los ojos-, son todos igual de amplios y de honestos, ya sean de teatros centenarios o de auditorios vanguardistas, fotografían exactamente el punto en el que estás, sin miedo a represalias. Desde que entró hace cinco minutos no ha hecho nada especialmente útil, como tantas y tantas veces, ha echado una mirada a su alrededor, ha colocado su maletín en la mesa, ha dejado su abrigo sobre la silla, ha colgado su...
Escrito por Raul Mallavibarrena el miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Nocturnos por Arrau

Para finalizar 2010, año del 200 aniversario del nacimiento de Chopin, quiero traer a este pequeño espacio la que es probablemente la mejor obra del polaco, los Nocturnos. Pese a ser una forma ya inventada por Field, Chopin la transforma radicalmente dándole una trascendencia y una complejidad que poco tienen que ver con la lírica sencillez original. Biret, Pires, Barenboim o recientemente Freire han desentramado con éxito los secretos de estas pequeñas grandes piezas, pero de todos me quedo co...
Escrito por Jordi Caturla González el miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los imprescindibles (XII)

BARENBOIM Y CHOPIN Últimamente no estamos muy acostumbrados a ver a Daniel Barenboim sentado, pero cuando lo hace, ay cuándo lo hace, surge un “concierto” como este, que me atrevería a llamar histórico, pues lo es por el simple hecho de que uno de los pianistas más importantes de la historia tocara en Varsovia en el Bicentenario del nacimiento de Chopin (los responsables municipales del Ayuntamiento de Zwickau, ya saben, Schumann..., podrían haber seguido estos pasos). Este regalo impagable que...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el miércoles, 1 de diciembre de 2010

Demasiado bombo y platillo

Un periódico de tirada nacional parece estar empecinado en demostrarnos las extraordinarias virtudes del nuevo director artístico del Teatro Real de Madrid, y no cesa de publicar artículos y entrevistas en las que se le ensalza de una forma prematura y , para mí, contraproducente. Prematura porque aún no sabemos como se desarrollará su gestión y contraproducente porque dado el carácter español tanto panegírico puede, a la larga, ocasionarle mas perjuicios que ventajas. Este señor tiene una ...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aficionados, pseudoaficionados y la cultura subvencionada

Estas líneas vienen a ofrecer algunas reflexiones más sobre la cuestión que exponíamos en este mismo blog el mes pasado (“La clásica es para ricos”), y lo hacen al hilo de la amable contestación que nos ofrecía D. Alfonso Aijón a nuestra crítica a sus declaraciones sobre la presunta “verdadera afición” de los abonados a los ciclos de concierto que él organiza a través de Ibermúsica, frente a los “falsos aficionados” que no están dispuestos a pagar los elevados precios de las entradas de estos es...
Escrito por el miércoles, 1 de diciembre de 2010

De los felices sesenta

La discográfica Deutsche Grammophon tiró la casa por la ventana presentando por todo lo alto hace no mucho La Pasión según san Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov, obra que proviene de aquel célebre encargo que Helmut Rilling realizara en el 2000 a cuatro compositores de renombre internacional para poner música a otras tantas Pasiones de Cristo según los cuatro evangelistas, en conmemoración del 250º aniversario de la muerte de Bach. No ha reparado en efectivos: álbum triple, extensi...
Escrito por el miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un poco de humor

En estos tiempos de crisis económica tal vez no venga mal intentar reirse un poco con algunas anécdotas ¡¡verídicas!!... ALGUNAS COSAS OÍDAS EN LA RADIO “A continuación van a escuchar ustedes los cuatro Anatemas de la Coronación de Haendel” (las Antífonas de la Coronación, claro) “Hemos escuchado la Cantata BWV 82, “Ich habe genug”, “Ya estoy harto”, de Juan Sebastián Bach”. [La traducción literal es ‘Yo tengo bastante’, si bien parece más lógico decir ‘Ya tengo bastante’, pues se refiere]...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pedagogía a la desesperada

El esfuerzo intelectual a la hora de zambullirse en la música clásica está en la base de este foro. Un reciente editorial de Ritmo reflexiona sobre este asunto. Aun a costa de ser recurrentes –e incluso de ponernos algo pesados – creemos que es necesario volver a reflexionar acerca de un asunto que tiene que ver con el futuro de la música clásica; de su consumo, de su comprensión, de su capacidad de renovación, de su presencia e implantación real en el tejido social como creación y como h...
Escrito por Redacción ForumClásico el miércoles, 1 de diciembre de 2010
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0935824 s