Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
julio 2018 (4)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para noviembre 2011

Entonando un ruido V

Octubre no llegó como esperaba, lo que esperaba sólo eran referencias, referencias de otros años, los pasados. Octubre, este año, sobre todo ha sacrificado la música que circula por lo general fuera de las salas de música clásica, aunque ya pertenezca a lo que se entiende por música culta y cada vez se programe más, contribuyendo a su desarrollo. Me refiero al Festival Experimentaclub y al Festival Sonikas, el primero más heterogéneo y el segundo más orientado al arte sonoro, música experimental...
Escrito por Lucía López el martes, 1 de noviembre de 2011

Excepcional Gubaidulina en Alicante (y en Naxos)

La pasada edición del Festival de Música de Alicante tuvo uno de sus puntos culminantes en el estreno en nuestro país de Fachwerk, obra compuesta en 2009 por Sofia Gubaidulina. El término alemán que la titula hace referencia, según la autora rusa, al “estilo arquitectónico de las fachadas con entramado de madera”, de la que se confiesa entusiasta. Este tipo de edificaciones con los elementos constructivos a la vista sirvió de inspiración para concebir una música “de manera que la construcción de...
Escrito por Jordi Caturla González el martes, 1 de noviembre de 2011

Boulez y su autopsia tristanesca

Acaba de publicarse el último –y breve- acercamiento wagneriano de ese incombustible coloso musical que responde al nombre de Pierre Boulez, frondosa sombra intelectual convertida con los años en símbolo de veneración por varias generaciones de oyentes. Deutsche Grammophone saca a la luz una grabación realizada en el Suntory Hall de Tokio en 2003, unos años antes de que la caprichosa naturaleza decidiera poner en jaque mate su principal fuente de energía. Boulez y la Joven Orquesta Gustav Mahler...
Escrito por Javier Extremera el martes, 1 de noviembre de 2011

Mis discos para la isla desierta (3)

HAYDN Sinfonías de Londres (93-104) – Orquesta del Concertgebouw. C.Davis (Philips); Orquesta Filarmónica de Londres. Solti (Decca)   Sinfonías 82 “Oso” y 83 “Gallina” – Orquesta del Concertgebouw. C.Davis (Philips);   Sinfonías 88, 92 “Oxford”, 95, 100 “Militar” y 102 – Orquesta New Philharmonia. Klemperer (EMI)   Sinfonías “Sturm und Drang” (44-49) – English Chamber Orchestra. Barenboim (D.G.)   Conciertos para violonchelo 1 y 2 (+Boccherini: Concierto en Si bemol ...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el martes, 1 de noviembre de 2011

Los otoños de Varsovia

Variaciones cromáticas de rojizos, ocres, amarillos y anaranjados. Las hojas secas se amontonan,  crujen bajo los pasos, forman una manta improvisada para los juegos de niños. El sol, cuando se digna a salir, provoca un espectáculo que vuelve a llenarnos de esperanza, que nos concede cierta prórroga ante el inevitable, cercano y casi amenazante túnel del invierno. “El otoño dorado de Varsovia”, así lo llaman los de aquí. Y qué razón tienen. Aún así, poca gente debe haber que espere al otoñ...
Escrito por Inés Ruiz Artola el martes, 1 de noviembre de 2011

LOS IMPRESCINDIBLES (XXII)

“Como si se encendiese un fuego”, (Sofia Gubaidulina, acerca de la interpretación de su Concierto para violín In Tempus praesens)  Compuesto ya el Offertorium, una caricia fúnebre convertido en Concierto para violín por Sofia Gubaidulina para Gidon Kremer, refugiada en su pequeña y espiritual residencia de Hamburgo, la compositora prepara un nuevo concierto para violín, llamado In Tempus praesens (2006-07), para la violinista Anne-Sophie Mutter, a la que aun no conoce personalmente. Más...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el martes, 1 de noviembre de 2011

La irresistible ascensión de Christian Thieleman

Christian Thielemann (Berlín, 1 de abril de 1959). Thilelemann es uno de los directores de orquesta más controvertidos de nuestros días, unos le adoran y le consideran el “guardián” de la gran tradición de la música tardo romántica alemana; otros le denostan,  calificándole de reaccionario y si me apuras, de nacionalsocialista. En el primer grupo se encuentran los que rechazan la forma en que el gran Baremboim dirige a Wagner, y el público, sobre todo de Alemania y Austria, y adictos ...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el martes, 1 de noviembre de 2011

El trastero

Cuando hace seis años murió mi padre, mis cinco hermanos y yo acordamos alquilar un trastero para guardar todas sus cosas. No nos parecía adecuado deshacernos de ellas sin más, tan pronto. Mi hermana Blanca buscó uno bastante amplio en un polígono industrial de Valdemoro y en un par de viajes lo trasladamos todo. Hace dos años hicimos una pequeña reforma en el piso y tuvimos que apartar algunos trastos. Pregunté a mis hermanos si tendrían inconveniente en que usara una parte del trastero de mi ...
Escrito por Raul Mallavibarrena el martes, 1 de noviembre de 2011

La política en el mundo de la cultura

Un reciente editorial de Ritmo nos alertaba sobre la "injerencia" de la política y los políticos en la vida cultural y, en especial en la musical. Nos parece bastante necesario –y muy urgente– que los protagonistas de la cultura musical española (el país cultural entero, más bien) hagan una seria reflexión sobre la relación entre posibilidades y recursos, a la hora de transmitir los contenidos que le son propios. Y por más decir, en el caso de la música, música, y no otras cosas, entre otras ad...
Escrito por Redacción ForumClásico el martes, 1 de noviembre de 2011
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1562503 s