Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para octubre 2011

A contracorriente

Las tendencias que marca un sector del público madrileño con respecto a la política artística del Teatro Real es un buen caldo de cultivo para el foro de este mes. Ritmo lo intento "centrar" en un reciente editorial" Por razones que quizá sean explicables más desde un punto de vista político que no operístico o musical, nos parece estar cayendo en una preocupante regresión; nos parece estar reviviendo en el Teatro Real situaciones pasadas nada deseables. Por demasiado interesadas y, en cierta m...
Escrito por Redacción ForumClásico el sábado, 1 de octubre de 2011

La corbata

Sólo era una finita extensión de tela, cortada de algún modo, cosida de otro, teñida de ocres y azules oscuros, pensada para rodear el cuello y acercarlo a la elegancia. Llamada a permanecer enroscada como una serpiente dormida la mayor parte de su existencia, metida en una caja, incluida en mi armario, dentro de mi cuarto, en el interior de mi casa. Sólo era una corbata, un regalo de mi madre para mi primer concierto, un talismán, un recuerdo, un empujón hacia la seguridad, una dosis de autoes...
Escrito por Raul Mallavibarrena el sábado, 1 de octubre de 2011

Entonando un ruido IV

Uno no sabe muy bien si llegamos a las cosas como consecuencia de una búsqueda o si son éstas las que aparecen en un momento inesperado; es necesario en cualquier caso estar predispuesto para reconocerlas o que éstas nos afecten cuando entramos en contacto directo o indirecto con ellas. Fue la asistencia al primer encuentro de arte sonoro español (EASE) que tuvo lugar en Madrid en la Casa Encendida en 2010, sus conferencias, las que me facilitaron notas abiertas y multidireccionales, tampoco se ...
Escrito por Lucía López el sábado, 1 de octubre de 2011

“El ruido eterno”, un libro imprescindible

Alex Ross, crítico musical del New Yorker, ha conseguido lo impensable con “El ruido eterno”: vender masivamente (en España van ya 10 ediciones) un libro que habla sobre la música del siglo XX. Las claves del éxito de este multipremiado y alabado best seller son varias: en primer lugar el impecable estilo narrativo, claro, inteligible para todo el mundo, que sin embargo no renuncia a profundizar conceptualmente ni a emplear tecnicismos. En segundo, su carácter a medio camino entre el ensayo...
Escrito por Jordi Caturla González el sábado, 1 de octubre de 2011

Los diez mandamientos wagnerianos

Existen muchas religiones en este planeta, pero dudo que haya alguna con seguidores más devotos y fanáticos que la “wagneriana”. Ese tumultuoso culto que nació en la segunda mitad del siglo XIX alrededor de la figura laberíntica del Dios Wagner, el mismo que predicó sus preceptos desde la sagrada colina de Bayreuth, ese Vaticano para los que amamos su música por encima de todas las cosas tangibles o intangibles que hay en este mundo. Igual que la religión musulmana, todo wagneriano tiene la obli...
Escrito por Javier Extremera el sábado, 1 de octubre de 2011

LOS IMPRESCINDIBLES (XXI)

“En la esperanza que por un mínimo instante él sueñe conmigo” (Rusalka, Acto 1, “Aria de la luna”)   Desde que Renée Fleming se convirtiera en la ondina que desea ser amada por el humano, la penúltima ópera de Antonín Dvorák, Rusalka (de 1901, Armida es de 1904), se ha visto catapultada hacia los teatros que antes la ignoraban, saliendo del entorno checo donde sí siempre fue tratada con la seriedad y atención que merece una obra tan maravillosa como esta. Hasta la llegada de la portentos...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el sábado, 1 de octubre de 2011

No todo tiempo pasado fue mejor. Todavía hay maravillosos cantantes.

Me considero una persona afortunada, soy de los “conformistas” que no añoro el pasado canoro, por supuesto nunca olvidaré a Caballé, Freni, Callas, Verret, Christa Ludwig, Varady, Varnay, Nilsson, Rysanek, Behrens, Cosotto, Norman, Mayer, ni a Björling, Schipa, Wunderlich, Gigli, ni a Brusón, Theo Adam, Ramey, Ghiaurov, Christoff y a tantos otros, pero disfruto con un grupo de cantantes actuales tanto como con ellos o más. No recuerdo donde leí que Rossini se lamentaba ya en su época de qu...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el sábado, 1 de octubre de 2011

Mis discos para la isla desierta (2)

PERGOLESI Stabat Mater. 2 Cantatas. Sinfonia – Netrebko, Pizzolato. Orquesta de la Academia Santa Cecilia, Roma. Pappano (D.G.)   A. SCARLATTI   6 Conciertos para cuerda – I Musici (Philips)   D. SCARLATTI   14 Sonatas – Pinnock (Archiv) 7 Sonatas – Gilels (Le Chant du Monde) Sonatas (selección) – Scott Ross (Erato)   ALBINONI   Conciertos para oboe op. 7 – Holliger. Camerata de Berna (Archiv)   VIVALDI   Las cuatro estaciones – ...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el sábado, 1 de octubre de 2011
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0936039 s