Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para octubre 2010

La interpretación en la contemporánea

Ya se ha tratado en este blog de algunos de los problemas a los que se enfrenta la música contemporánea en su intento de trascender los reducidos círculos especializados para llegar al gran público, pero muchas veces se deja de lado un aspecto que en mi opinión es absolutamente determinante para dar ese ansiado paso: la calidad de las interpretaciones. En Alicante hemos podido disfrutar hace escasos días de una de las mejores agrupaciones especializadas en la creación actual, el Klangforum Wien...
Escrito por Jordi Caturla González el viernes, 1 de octubre de 2010

Los imprescindibles (X)

MAHLER EN LA ÉLITE  La música de Gustav Mahler tiene una particularidad muy especial, y en cierto modo paradójica: es tremendamente popular y a la vez tremendamente compleja. Estas cualidades le perjudican cuando su popularidad afecta a sus interpretaciones, realizadas por orquestas de segunda fila y directores secundarios, algo que está al día en cualquier país moderno, ya que sus orquestas constantemente programan Mahler, tengan el suficiente nivel o no para interpretarlo. En España hemo...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el viernes, 1 de octubre de 2010

La tortuga y la liebre

Me satisface comprobar que en ocasiones “donde no hay publicidad resplandece la verdad”, parafraseando a la antigüa Codorniz, que un artista en absoluto promocionado por los medios, que graba cuando quiere y con quien quiere, que con una técnica impecable, una voz lírica fuera de serie, poseedor de unos agudos impecables, una media voz si mácula, que apiana (“rara avis” en cualquier época) y que además interpreta con una emoción contagiosa, sin los excesos fáciles de otros, esté alcanzando el lu...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el viernes, 1 de octubre de 2010

Críticos dedicados al peloteo

Aunque siempre los ha habido (¿recuerdan aquel famoso especialista español que escribía reseñas positivas a un director de orquesta que era su cuñado?), últimamente parecen abundar los críticos consagrados al más previsible, zafio y vulgar peloteo a artistas y gestores musicales. Unos lo hacen para moverse en el mundillo artístico, entablar amistad con nombres de cierta -o mucha- relevancia y alimentar su ego sintiéndose “amigo de” fulanito o fulanita. Otros lo hacen para aumentar el número de e...
Escrito por el viernes, 1 de octubre de 2010

Rationalis, politicus... et musicalis

“En música, es político lo que no es musical”. Wagner, según creo, o quien quiera que fuera el autor de esa frase, no carecía de razón. Desde un punto de vista estrictamente creativo, abstracto, al menos. Porque la música, bien claro lo sentenciaría más tarde Stravinsky, es un universo autónomo que se expresa a sí mismo, y todo cuanto expresa es única y exclusivamente referido a su propio ámbito. Lo que admite ser expresado de otro modo, mediante otros medios en suma, no es objeto de la música. ...
Escrito por el viernes, 1 de octubre de 2010

La elitista Radio Clásica

Tras la nefasta (y, por suerte, breve) etapa en que Radio Clásica fue dirigida por Fernando Palacios (que dio pie a que se le llamase “Radio Chorradas Palacios”), la actual que conduce la experimentadísima Ana Vega Toscano (cuyos programas suelen ser muy interesantes, es ella misma en extremo “radiofónica” y posee una clarísima y agradable dicción) tampoco me parece que vaya a aumentar la afición a la música clásica (y al jazz y a los folklores), que creo que debería ser el objetivo prioritario ...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el viernes, 1 de octubre de 2010

El monitor

Tengo razones para pensar que tu canto ofende a Dios. Perdón ¿cómo dice? Sí, tu canto, o mejor dicho tu manera de cantar, genera desconcierto en las misas, la gente no sabe qué es lo que se canta. ¿Pero qué me está diciendo? -¿desde cuándo?- llevo casi veinte años monitando misas y no ha habido ningún problema. ¡Por favor!, claro que ha habido problemas, lo que pasa es con la reverberación de la iglesia lo que se oye al final es un totum revolutum que aquello no se sabe si es un salmo o una salv...
Escrito por Raul Mallavibarrena el viernes, 1 de octubre de 2010

Peculiaridades parisinas

Hace unos meses me referí a las calles de París…Veamos un poco ahora los teatros, públicos y privados. En uno de estos puede ocurrir lo siguiente: se solicita acreditación para uno o diversos medios en vista de un concierto de canto, el teatro remite a la producción –una especie de monopolio de los conciertos líricos en Francia-, la producción dice que hay todavía billetes por vender, y así llega y pasa el momento del concierto. En la esfera pública, las huelgas contra las diferentes medidas de...
Escrito por Jorge Binaghi el viernes, 1 de octubre de 2010

Música y dietética cultural

Los presupuestos del Estado para 2011 ya están preparados y conviene hacer una reflexión sobre la participación de la música y la cultura en los mismos, desde el texto de un reciente editorial de Ritmo. La cultura (o por mejor decir, su administración) en España no es ajena, naturalmente, a la imponente crisis económica que atraviesa el país. Con consecuencias que atienden a varios frentes, entre los que se encuentra la música, y muy particularmente ésta por tratarse de una materia especi...
Escrito por Redacción ForumClásico el viernes, 1 de octubre de 2010
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0935943 s