Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
julio 2018 (4)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para enero 2010

Las grabaciones de las Sinfonías de Bruckner (2ª y última parte)

Relaciono, por orden cronológico, las principales grabaciones que conozco de las Sinfonías de Anton Bruckner, uno de mis compositores predilectos. Las abreviaturas de las Orquestas creo que no necesitan explicación. Tras la marca, pongo el año de la primera publicación; el de grabación sería más preciso, pero no siempre se suministra información sobre él. La excepción está en las grabaciones históricas no publicadas hasta fechas recientes; en esos casos sí que anoto el año de grabación (no tendr...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el viernes, 1 de enero de 2010

Tres paisajistas musicales - Uno: Mendelssohn, el paisaje romántico

Es posible que los tres mejores paisajistas de la historia de la música, si es que pudiera establecerse una correspondencia entre la expresión de la naturaleza y la expresión musical, sean Mendelssohn, Sibelius y Messiaen. Pero, de serlo, lo serían de muy diferente cariz. Félix Mendelssohn, por ejemplo, es un paisajista ciento por ciento romántico. El prototipo del paisajista romántico, que fue además –sabido es– viajero incansable, dejando constancia de sus múltiples periplos en colecciones de...
Escrito por el viernes, 1 de enero de 2010

La convocatoria

Era de esos que lleva playeras con pantalones de pinzas. Con esto lo digo todo. En dos o tres páginas de galdosiana descripción no creo que retratara mejor a aquel tipo. Deportivas blancas con bandas oblicuas,  apenas ocultas por dos perneras de monótono color crema, propuesta incesante de la típica tienda de barrio, situada entre el estanco y la pollería, con un escaparate mal iluminado en el que se exhiben un albornoz, batas de ama de casa, camisas anti-glamour y un pijama de otros tiempo...
Escrito por Raul Mallavibarrena el viernes, 1 de enero de 2010

Las puestas en escena, hoy.

Se las llame como se las llame en los diversos países (‘producción’, ‘dirección de escena’, ‘concepto’ o incluso la abominada por galicista ‘régie’ que se usa bastante en Latinoamérica), son uno de los problemas o de los puntos importantes (según como se miren) de la lírica actual. Quien prefiere las tradicionales sin apelativos, las ‘reformadas’, las versiones de concierto, las ‘estáticas’, las ‘movedizas’, las ‘rompedoras’ y ‘provocativas’ o ‘conflictivas’, o las ‘contradictorias’. Quien las ...
Escrito por Jorge Binaghi el viernes, 1 de enero de 2010

¿Es el Blu-ray un formato con futuro?

Como se ha explicado muy bien en el editorial de RITMO de diciembre de 2009, el Blu-ray es un sistema que ofrece una calidad excepcional atendiendo a lo que hasta ahora habíamos visto y oído. Trataré aquí de exponer algunas de las causas por las que la nueva tecnología podría llegar a establecerse como un sistema “definitivo”, es decir, ampliamente aceptado por el público y relativamente duradero en el tiempo. Es evidente que Internet y todo lo que la rodea ha supuesto una revolución técnica de...
Escrito por Jordi Caturla González el viernes, 1 de enero de 2010

Los imprescindibles (II)

“Canto sobre el amor, pero no lo conozco” (Lapák, escena 2ª del Acto I de La Zorrita Astuta) Ahora que tenemos reciente la Jenufa del Teatro Real, que por cierto ha sido muy buena (Janácek es un “hueso” casi siempre), viendo la función pensaba en cuanto me gusta Janácek, pero especialmente cuanto me gusta el Janácek post-Jenufa. No es que Jenufa no me guste, al contrario, me fascina, pero aún Janácek no ha encontrado su lenguaje musical definitivo, con sus zigzagueos y sus jeroglíficas líneas...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el viernes, 1 de enero de 2010

Los peligros de la publicidad para la ópera

En una entrevista de Susana Gaviña realizada a Christa Ludwig el pasado mes de Julio, la inmensa mezzo respondía a la pregunta de la periodista de si le hubiera gustado haber desarrollado su carrera en esta época. «Sí, ahora es más fácil hacer una carrera gracias al marketing. La gente enseguida te conoce. Entonces no había televisión, ni publicidad, tenían que pasar diez años para ser conocida, y al cabo de poco tiempo te olvidaban. Ahora tienes artistas como Lang Lang que es muy bueno y tiene...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el viernes, 1 de enero de 2010

Sueldazos y comisiones

Andan los teatros de media España (de España entera, más bien) seriamente preocupados por el feroz recorte presupuestario que se avecina para las próximas temporadas. Era de prever: aunque es posible que ahora mismo estemos en lo peor de la crisis y que de aquí en adelante empecemos a ir cuesta arriba, los presupuestos destinados a cultura siempre sufren los efectos de la recesión con cierto retardo, de tal modo que el ajuste va a producir muy serios inconvenientes a la enorme red de teatros y o...
Escrito por el viernes, 1 de enero de 2010

Iniciamos 2010 y… la vida sigue… ¿igual?

¿Sigue la vida igual, como reza el relamido hit, tras la hecatombe económica a que, sin comerlo ni beberlo, nos hemos visto sometida la ciudadanía a lo largo del 2009? ¿Puede seguir y sigue igual la vida, nuestra vida, la musical, la de nuestros medios de comunicación especializados, tras el paso de esa apisonadora de espíritus y bolsillos llamada “crisis”? ¿Continúa cumpliéndose de manera exacta e inexorable el tremendo principio filosófico del wagnerismo de todos los tiempos, es decir e...
Escrito por Redacción ForumClásico el viernes, 1 de enero de 2010
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1562902 s