Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
noviembre 2018 (4)
octubre 2018 (4)
septiembre 2018 (5)
julio 2018 (5)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Últimas entradas

Bach no apto para dogmáticos

  En 2011 el magnífico pianista francés Alexandre Tharaud nos propuso un Bach no apto para dogmáticos: los Conciertos para teclado interpretados al piano, con una orquesta de instrumentos modernos tocados con arcos barrocos y criterios historicistas. De esta extraña mezcla surgió una original visión de las obras que no deja en absoluto indiferente, si bien es cierto que la enorme calidad de los músicos de Les Violons du Roy y del propio pian...
Escrito por Jordi Caturla González el jueves, 1 de noviembre de 2018

Más allá de las palabras

Asustado por el efecto percutor de los conceptos, por el ensordecedor griterío de los fonemas ensamblados, guardé silencio sepulcral durante años, escondido de las milicias de nombres y adjetivos que emanaban de las bocas y los libros, como si fueran demonios liberados al azar por algún tipo de páramo. Hubo quien me dijo que era un pánico episódico, efímero, y que pronto volvería a asumir el paisaje abatido de significantes y signi...
Escrito por Raul Mallavibarrena el jueves, 1 de noviembre de 2018

Caballé. La inmensa.

A Rufo Corría el año 1967, y yo, un pipiolo afincado en Johann Sebastian Bach, menospreciaba la ópera italiana, mis ídolos en ópera eran Mozart, Wagner, el repertorio ruso y el Fidelio de Beethoven. Pero dio la casualidad que aquel año programaron, en el Teatro de la Zarzuela, La Traviata, el papel de Violeta lo interpretaba una soprano para mí totalmente desconocida, Montserrat Caballé. Al verla en escena pensé, no tiene la imagen ...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el jueves, 1 de noviembre de 2018

Delicatessen barroca

Con el paso de los años, el sello Alpha ha impuesto un estilo inconfundible. Y aunque sus repertorios no cesan en buscar nuevas vías (con músicos como Hannigan, Kopatchinskaya, Olivier Cavé o el Belcea Quartet), en principio fue la música antigua y principalmente del Barroco los que fueron dando forma a su catálogo. Y como toda casa grande, no todas las habitaciones tienen las mismas vistas. En este precioso cofre admirablemente presentado, se han inclui...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el jueves, 1 de noviembre de 2018

Música y palabra

Destapando cajas hace algunos meses por culpa de un traslado de domicilio llegaron a mis manos unos libros que tenía algo olvidados. La curiosidad me pudo y empecé a ojearlos; pronto recordé que se trataba de ensayos verdaderamente notables sobre la relación entra música y literatura, o más bien entre el escritor y sus circunstancias musicales. Estos textos de Russomano, Matamoro, Gallego, Barjau y Montes arrojan mucha y, en muchos casos, nueva luz sobr...
Escrito por Jordi Caturla González el lunes, 1 de octubre de 2018

Viendo las cosas

Viendo las cosas como las vio mi padre, diría que el curso de los sueños nunca debe separarnos más de dos palmos del suelo firme que nos vio nacer. Que los llantos en medio del trayecto son, en su mayoría, fruto del deseo de corregir un rumbo con el que siempre se negocia mal. Que el mayor proyecto de un joven es ordenar prioridades, situando siempre las fantasías seductoras al final de la lista, y adquirir con ello el sagrado don de la responsabilidad. Viendo...
Escrito por Raul Mallavibarrena el lunes, 1 de octubre de 2018

Tenores en Bayreuth

El Festival de Bayreuth mantiene su fama merced al escándalo de sus producciones, a cual más horrorosa, de las óperas de Wagner, salvo raras excepciones como los últimos Maestros cantores de Barry Koski, a pesar de un más que discutible segundo acto, y sobre todo gracias a su extraordinaria orquesta y sus incomparables coros. Sin embargo los tenores que han frecuentado los papeles protagonistas de todas ellas, en general han sido, desde hace muchos años,...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el lunes, 1 de octubre de 2018

El cuarteto de cuerda en España en el siglo XIX

Comenzando por el ambicioso Cuarteto en mi bemol mayor (1880) de Rafael Pérez (preciosos los 2 movimientos centrales), el Cuarteto Leonor recoge en este disco cuatro ejemplos de cuartetos de cuerda españoles escritos entre el de Pérez y el Cuarteto en re menor de Emilio Serrano, de 1907. Si en este género España está bastante huérfana, especialmente en el siglo XIX, siglo que asentó el cuarteto como pilar musical occidental, es de agradece...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el lunes, 1 de octubre de 2018

Bella y conmovedora música pura

Las celebraciones del bicentenario de la muerte de Bach en la Alemania del Este y el enorme talento que la joven pianista Tatiana Nikolayeva exhibe en uno de esos conciertos conmemorativos, son los catalizadores que llevan a Shostakovich –gran conocedor de El clave bien temperado- a escribir los 24 Preludios y fugas entre 1950 y 1951. Esta obra, básica en el repertorio pianístico del siglo XX y un homenaje en toda regla al genio de Leipzig, se aleja deliberadamente de la unit...
Escrito por Jordi Caturla González el sábado, 1 de septiembre de 2018

El perro

Durante casi setenta años la casa permaneció quieta. Por fuera y por dentro. Ni la naturaleza belicosa y evangelizadora, ni los vientos pendencieros, ni los llantos de las ofuscadas lluvias quisieron ensañarse demasiado con un palacete ya de por sí frágil y quebradizo. Hasta las pandillas de niños que se acercaban a ella con terror reverencial, emanado de las historias de fantasmas que se contaban, respetaron sus ventanas, cuyos cristales, grises ya por ...
Escrito por Raul Mallavibarrena el sábado, 1 de septiembre de 2018
Página 1 de 73Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0468659 s