Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

The Big Beat, nada menos que uno más

The Big Beat es el primer disco de los Jazz Messengers que cuenta con Wayne Shorter al saxo, sustituyendo a Freddie Hubbard, en Blue Note. Esta valiosa gema, relativamente conocida pero a la sombra de obras maestras como Moanin’, puede considerarse como uno más de los registros de hardbop canónico de Blakey para el sello azul, sin nada especialmente distintivo; Pero es que lo cotidiano es aquí verdaderamente excepcional: además de Shorter y Jymie Merritt al cont...
Escrito por Jordi Caturla González el sábado, 1 de julio de 2017

Mis discos para la isla desierta (60)

D'INDY Sinfonía sobre un canto montañés francés (Cévenole) - Casadesus. Orquesta de Filadelfia. Ormandy (Sony); Henriot-Schweitzer. Orquesta Sinfónica de Boston. Münch (RCA); Ciccolini. Orquesta de París. Baudo (EMI); M. Block. Orquesta Sinfónica de Berna. Maag (Conifer); C. Collard. Orquesta Filarmónica de Radio Francia. Janowski (Erato); Thiollier. Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda. Almeida (Naxos) Sinfoní...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el sábado, 1 de julio de 2017

Cuartetos británicos

Las singularidades de la música de cámara británica radican en que no aspiraba a rellenar un hueco que históricamente se encontraba vacío, simplemente seguía creando para formas muy consolidadas de manera muy clásica, véanse estos dos ejemplos de cuartetos de cuerda, el muy interesante de Delius y el de Elgar, con mayor presencia en el repertorio, probablemente por llevar la ilustre firma, ya que es obra a ratos irregular y con apreciable a...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el sábado, 1 de julio de 2017

La celda

Nunca entendí por qué me encerraron en una celda tan grande. De hecho, con dimensiones tan descomunales, me cuesta llamarlo celda. Pero ellos así lo llamaron. “Te encerraremos en una celda” me dijeron. Y me trajeron aquí. De haber tenido un techo alto con claraboyas, diría que se trata de algún tipo de nave industrial. Una nave pensada para uso individual. O tal vez adaptada para tal fin. Una nave para destruir en vez de para fabricar. Para...
Escrito por Raul Mallavibarrena el sábado, 1 de julio de 2017

Un extraordinario esfuerzo que se ve compensado con los hechos.

Antonio Moral, una año más demuestra  que sin grandes alharacas, ni colgándose medallas, es posible diseñar un programa interesante y ecléctico que calificaría de casi titánico, con 330 actividades,  para el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) Hay de todo y para todos los gustos,  pero me apetece destacar la presencia del gran bajo-barítono alemán Mathias Goerne que nos ofrecerá tres sesiones en e...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el sábado, 1 de julio de 2017

24 COFRES

Tuve que vaciar los cofres de las vivencias por petición expresa del progreso. Su formas me parecieron las correctas –no tengo quejas al respecto- pero sus agentes ejecutivos me dieron un trato que muchos en mi situación hubieran calificado de denigrante. Su experiencia en tal o cual episodio debió ser comunicada con efecto inmediato para su evaluación, su reacción ante los sucesos del día de autos fue desmesurada e inapropiada, de su paso por ...
Escrito por Raul Mallavibarrena el jueves, 1 de junio de 2017

Vaughan, la perfección vocal

Vamos con más voces femeninas para la historia de la música. Sarah Vaughan tomó en Crazy and mixed up el control absoluto y escogió el repertorio y a cada uno de los músicos para producir en 1982 una sesión de estudio asombrosa, llena de magia. La voz de la cantante americana nunca sonó tan deslumbrante, profunda, sutil y emocionante como aquí, un milagro musical casi irrepetible. La sorprendente frescura y potencia de su voz, pese a contar...
Escrito por Jordi Caturla González el jueves, 1 de junio de 2017

No se puede tener todo. Ni aquí, ni en casi ningún teatro de ópera.

Ya ha sido presentada la temporada 2017-2018 del  Teatro, de nuevo conmemorando los "pretendidos" doscientos años de existencia de la institución.           Se representaran Lucio Silla, de Mozart (9 representaciones); Carmen de Bizet (18 representaciones)  La Boheme de Puccini (19 representaciones);  Dead man Walking de Jake Heggie (6 representaciones);  Street Scene de Kurt Weill, Aida de Giuseppe Verdi (17 represe...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el jueves, 1 de junio de 2017

Mis discos para la isla desierta (59)

GLAZUNOV Canto del trovador - Rostropovich. Orquesta Sinfónica de Boston. Ozawa (DG) Concierto para violín - Mutter. Orquesta Sinfónica Nacional de Washington. Rostropovich (Erato); Perlman. Orquesta Filarmónica de Israel. Mehta (EMI); Vengerov. Orquesta Filarmónica de Berlín. Abbado (Teldec); Znaider. Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara. Jansons (RCA) Las Estaciones. Valses de concierto 1 y 2 - Orquesta de la Suisse Romande. Ansermet ...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el jueves, 1 de junio de 2017

Inagotable

El particular homenaje del sello Opus Arte a Mozart consiste en una reedición (en algunos casos excesiva, por su escaso interés) de algunas producciones de diversa procedencia, como el Don Giovanni del Teatro Real o la misma Clemenza vista también en Madrid de Ursel y Karl-Ernst Herrmann, que ha sufrido el paso de los años. En sí misma, esta edición es una preciosidad, pero incomprensiblemente se le ha añadido, externalizada al estuche, en su fund...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el jueves, 1 de junio de 2017
Página 1 de 66Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,078011 s