Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
septiembre 2018 (5)
julio 2018 (5)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Bella y conmovedora música pura

Las celebraciones del bicentenario de la muerte de Bach en la Alemania del Este y el enorme talento que la joven pianista Tatiana Nikolayeva exhibe en uno de esos conciertos conmemorativos, son los catalizadores que llevan a Shostakovich –gran conocedor de El clave bien temperado- a escribir los 24 Preludios y fugas entre 1950 y 1951. Esta obra, básica en el repertorio pianístico del siglo XX y un homenaje en toda regla al genio de Leipzig, se aleja deliberadamente de la unit...
Escrito por Jordi Caturla González el sábado, 1 de septiembre de 2018

El perro

Durante casi setenta años la casa permaneció quieta. Por fuera y por dentro. Ni la naturaleza belicosa y evangelizadora, ni los vientos pendencieros, ni los llantos de las ofuscadas lluvias quisieron ensañarse demasiado con un palacete ya de por sí frágil y quebradizo. Hasta las pandillas de niños que se acercaban a ella con terror reverencial, emanado de las historias de fantasmas que se contaban, respetaron sus ventanas, cuyos cristales, grises ya por ...
Escrito por Raul Mallavibarrena el sábado, 1 de septiembre de 2018

La imparable dictadura de los directores de escena

En otros tiempos se anunciaban las temporadas de ópera mencionando los nombres de los cantantes y de los directores de orquesta. Hoy las cosas han cambiado y parece que los que prima en las representaciones son los directores de escena, pasando a un segundo plano la parte musical. Por supuesto que la ópera es teatro potenciado por la música, pero tal primacía de los registas nos está llevando a un camino peligroso. Vemos como en casos contados estos seño...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el sábado, 1 de septiembre de 2018

El sonido original de Liszt

Se reafirma Martin Haselböck en el libreto interior de esta reedición (grabaciones originales de los sellos NCA, Alpha, CPO y la propia Gramola) que regresar al sonido original de Liszt aporta un color diferente a esta música, más oscuro y envolvente. La Wiener Akademie, que suena muy bien, sin esa sonoridad “barroca” de un Balthasar-Neumann Ensemble, que no beneficiaría a la wagneriana raíz de Liszt (Berlioz también), aporta el sonido d...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el sábado, 1 de septiembre de 2018

Mis discos para la isla desierta (72)

HEITOR VILLA-LOBOS Bachianas brasileiras 2, 5, 6 y 9 - Mesplé. Tétard, Debost, Sennedat. Orquesta de París. Capolongo (EMI) Bachianas brasileiras 3, 4 y 5. Chôros 10. Miniaturas 2. Modinhas e cançoes 3. Momoprecoce - Victoria de los Ángeles. F. Fuller. Tagliaferro. Coro de Juventudes Musicales de Francia. Orquesta Nacional de la RTF. Villa-Lobos (EMI) Bachianas brasileiras 4, 5, 7 y 9. Chôros 10 - Fleming. BBC Singers. New World Symphony. Tilson ...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el sábado, 1 de septiembre de 2018

El fabuloso Dorham latino

Únicamente Dizzy Gillespie llegó a alcanzar niveles tan extraordinarios como los que se consiguen en este disco; y es que el 1955, pocos podían lucir un sonido de raíces afrocubanas tan contundente, auténtico y contagioso, avanzando lo que mucho después se ha ido haciendo mejor o peor con la polémicamente llamada “fusión”. Kenny Dorham, el fabuloso y minusvalorado trompetista y compositor, muestra en este Afro-Cuban dos caras bi...
Escrito por Jordi Caturla González el domingo, 1 de julio de 2018

Iguales pero distintas

De las once mil cosas que me han sucedido en la vida, unas siete mil han sido todas iguales. Pero mirando ahora esas cosas con la velocidad atenuada de los relojes de arena, diría –sin miedo a deformar un punto la relación entre plazos y vencimientos- que han sido, en realidad, todas distintas. El resto –¿unas cinco mil?- sí han sido distintas. Si bien algunas (mil, dos mil, o tres mil), observadas ya con las lentes arañadas de los péndulos...
Escrito por Raul Mallavibarrena el domingo, 1 de julio de 2018

Los gustos del público cuentan

En mi anterior Blogg mencionaba como las representaciones de ópera moderna en el Teatro Real tenían resultados muy superiores a las del repertorio de toda la vida, en este, sin embargo, quiero hacerlo de los gustos del público de todas las latitudes y específicamente en el Festival de Verano de Salzburgo de este año. La programación incluye, La Flauta Mágica de Mozart, dirigida en lo musical por Constantino Caridis al frente de la Filarmón...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el domingo, 1 de julio de 2018

El Canto fúnebre y su primera grabación

El descubrimiento en 2015 de la partitura perdida del Chant funébre de Stravinsky en el Conservatorio de San Petersburgo, ha propiciado esta primera grabación mundial, aunque la obra, estrenada mundialmente por Gergiev en 2016, desde su primera edición ha desfilado por los atriles de directores como Dutoit, Gaffigan, Gergiev, Jurowski, Meister o Salonen, entre otros, siendo este último el que la estrenó en Madrid con la Philharmonia, por lo que ha recorrido med...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el domingo, 1 de julio de 2018

Mis discos para la isla desierta (71)

GIUSEPPE TARTINI Conciertos para violín D 78, 83, 96 y 117 - Accardo. I Musici. English Chamber Orchestra (Philips) Conciertos para violín D 56, 96 y 113 - Ughi. I Solisti Veneti. Scimone (Erato) Conciertos para violín D 45, 56 y 86 - Füri. Camerata de Berna (Novalis) Sonatas para violín y continuo 3, 5, op. 1/10 "Dido abandonada" y "El trino del diablo" - Michelucci, Smit Sibinga, F. Walter (Philips) Sonatas para violín y continuo: op. 1/4, 9 y 10 "D...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el domingo, 1 de julio de 2018
Página 1 de 72Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1093564 s