Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

“2Cellos”, un fenómeno mediático

“2Cellos”, un fenómeno mediático
Publicado: junio 2011

Vecinos de una una pequeña ciudad de Croacia, los estudiantes de música -de 24 años- Luka Sulic y Stjepan Hauser han visto como sueño se ha convertido en realidad en un abrir y cerrar de ojos. Después de subir a Internet un vídeo con su versión para dos violonchelos de Smooth Criminal, de Michael Jackson, estos amigos de toda la vida vieron como, en pocos días, su vídeo en la red recibía millones de visitas.

El fenómeno no pasó inadvertido y Sony MASTERWORKS les contrató rápidamente. Al mismo tiempo, Luka y Stjepan recibieron una llamada de Elton John invitándoles a su gira europea de este verano; un total de 25 conciertos que se prolongarán hasta el 26 de julio. “Estamos en una nube”, afirma Luka Sulik. “Un contrato con Sony y una gira con Elton John. ¡Quién se lo habría imaginado!”.
 
Su primer álbum, titulado “2Cellos” se publicará el 13 de junio en todo el mundo. Sulic & Hauser han elegido para su debut canciones de Guns N’ Roses, U2, Trent Reznor y El rey león, entre otros. “Crecimos con Michael Jackson, U2 y Nirvana. La melodía y la estructura de sus canciones nos inspiraron para hacer arreglos para dos violonchelos. Coldplay, El rey león o Muse también escriben temas con calidades melódicas similares y las hemos incluído en el disco”, señala Sulic.
Tras el éxito conseguido con Smooth Criminal, el dúo lanza ahora “Welcome to the Jungle”, una versión del gran éxito de Guns N’ Roses, como nuevo single, cuyo vídeo se estrena el 7 de junio en YouTube. “Ha sido un verdadero desafío y la elegimos porque pensamos que podría sonar como una sinfonía, utilizando tan sólo nuestros dos cellos. Estamos orgullosos del resultado y creemos que es rock”. También decidieron grabar otra canción de Michael Jackson: Human Nature. “Es una de sus canciones más hermosas y nos permitió desarrollar el pizzicato, mi técnica favorita”, afirma Hauser.
 
Luka y Stjepan son músicos consumados que tocan el violonchelo desde que eran niños. Recientemente completaron sus estudios en la Royal Academy de Londres. Luka Sulic ha actuado en escenarios tan emblemáticos como el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, el Musikverein o la Konzerthaus de Viena. Ha ganado premios internacionales como el VII Lutoslawski International Cello Competition en Varsovia en 2009. Stjepan Hauser es también un magnífico violonchelista que ha actuado en toda Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos, en escenarios como el Wigmore Hall, el Royal Albert Hall de Londres, el South Bank Center y el Concertgebouw de Amsterdam. En su corta carrera ha ganado 21 primeros premios en concursos nacionales e internacionales, entre otros, el prestigioso Adam Cello Competition en Nueva Zelanda en 2009 y el VTB Capital Prize for Young Cellist, el mismo año.
 
Más información: www.2CELLOS.com
 
Foto: Imagen de la portada de su primer álbum, editado por Sony.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0311874 s