Ritmo "On Line"
Revista Ritmo
Cartelera de conciertos
INFORMACIÓN SELECCIONADA DE LA CARTELERA ESPAÑOLA DE CONCIERTOS

Valencia

Valencia
Cartelera para: Febrero 2012
Interesantes citas musicales

La programación de invierno del Palau de la Música de Valencia ofrece interesantes conciertos a tener en cuenta este mes de febrero. Comenzamos con el que será el concierto estrella. Fabio Biondi y Europa Galante desembarcan en el Palau de la Música, el día 18 de febrero.

El violinista y director Fabio Biondi, figura ejemplar en el panorama actual de la interpretación de la música antigua, vuelve a sorprendernos. Al frente de su grupo Europa Galante,  presenta en el Palau de la Música, su brillante y personal visión de Norma, de Bellini. Los aficionados tendrán oportunidad de disfrutar del magnífico trabajo de Biondi y su grupo, en esta versión de concierto. Como solistas, participan experimentadas voces como la de Katia Pellegrino en Norma, Ferdinand von Bothmer (Pollione). Nikolai Didenko (Oroveso), Lucia Cirillo (Adalgisa), Gian Luca Zoccatelli (Flavio) y Gemma Bertagnoli (Clotilde). Una cita que no debe perderse.
 
Unos días antes, el 3  de febrero, Lothar Zagrosek y la Orquesta de Valencia ofrecerán  Obertura Manfred, de Schumann; Tres viejos aires de danza, de Rodrigo, y Sinfonía lírica, de Zemlinsky. Participan como solistas Christiane Iven y Tommi Hakala.
 
 Los 10 y 12 de febrero, la OV vuelve con su titular Yaron Traub, con Concierto para arpa y orquesta, de E.Parish, con Xavier de Maistre como solista, y la Quinta de Tchaikovsky, en un concierto conmemorativo del centenario de la Sociedad Filarmónica de Valencia.
El 17 de febrero, Yaron Traub dirige de nuevo a la Orquesta valenciana en el estreno absoluto de Fulgor infinito, de J.Costa, que sonará junto con el Concierto para violonchelo y orquesta, de Walton, con Iván Balaguer como solista, y una selección de Romeo y Julieta, de Prokofiev. Cierran el mes, el 24 de febrero, con Traub dirigiendo una selección de piezas de Berlioz y la Sinfonía Fausto, de Liszt.
Además de las últimas representaciones de Don Giovanni, de Mozart, el Palau de les Arts ha programado dos atractivos conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. En el primero, el día 11 de febrero, Zubin Mehta les dirigirá en el Concierto para orquesta op.73, de C.Cano, y en la Octava de Bruckner.
 
Cierran el mes, el 25 de febrero, con Andrea Battistoni en el podio y una selección de piezas de Verdi, Puccini y Dvorak.
 
Foto: El director Fabio Biondi y Europa Galante desembarcan en el Palau de la Música.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,2958984 s